Es indiscutible: el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, para ciertas personas hablar inglés es indispensable cuando viaja, ya sea por turismo o negocios. En estos casos, es necesario hablar inglés para ir de compras, aprender inglés para poder tomar un tren sin perderse o para pedir la cuenta en un restaurante donde hablan solamente inglés.
Para otras se ha vuelto una forma de vida, ya sea por los negocios o por la facilidad que inglés ofrece, para conocer nuevos amigos. En cuanto a los negocios; inglés, es y será, el idioma más utilizado para llevar estas actividades a cabo.
La importancia del inglés se basa principalmente, en que, viviendo en un mundo donde las fronteras se abren cada dia más a diferentes rubros, tenemos que tener una ventaja competitiva sobre los demás, sobre todo los profesionistas a los cuales las tasas actuales de desempleo que estan creciendo de manera alarmante, mantienen preocupados.
Existen muchos cursos de inglés que permiten aprender este idioma. Se denominan ESL (English as a second language, Inglés como segunda lengua). Algunos son cursos gratis de introducción que permiten sumergirse en los primeros conocimientos del idioma inglés. Otros son más sofisticados y permiten profundizar la gramática y el vocabulario. También existen libros de lectura para aprender inglés y de ejercitación para practicar, incluso con cassettes de audio, video o CD-Rom, así como, escuelas especializadas en la enseñanza de inlgés como segunda lengua, aunque estos metodos ofrecen grandes resultados, también es cierto que debemos invertir mucho dinero en ello.
Mucha gente siente temor de aprender ingles porque creen que es una tarea titanica o que no es facil, dejame, decirte que todo depende del entusiasmo que tu tengas, puede que asistas a las mejores intituciones o que te compres los libros mas caros para aprender inglés, pero si tu no sientes las ganas de hacerlo no lo vas a lograr; por el contrario si sientes las ganas y tienes todo el entusiasmo no importa si lees en un blog o si te sientas a platicar en un parque con los extranjeros que visitan tu ciudad, podras lograr con exito tu objetivo principal que es hablar inglés.
Ahora bien, internet es una herramienta muy valiosa para aquellos que se inician en el aprendizaje de otro idioma, desde paginas que te ofrecen cursos por pago, hasta blogs que te dan la oportunidad de utilizar recursos del tema en cuestion, así como diferentes salas de chat donde puedes interactuar con personas de otros lugares del mundo, recordemos que hablar fluidamente otro idioma, no se basa solamente en grámatica, sino en la habilidad de entender lo que dicen las personas nativas incluyendo los modismos o frases populares.
Es por eso que he creado este blog para ayudarte a comenzar con la maravillosa experiencia de aprender ingles; no es una tarea facil, pero si estas decid@ lo lograras sin tanto esfuerzo. Este blog irá aumentando con el paso del tiempo, lo manejaré con lecciones, en las cuales incluiré explicaciones gramaticales, ejemplos y ejercicios para evaluar lo aprendido al termino de cada lección. Las instrucciones las iré dando en cada lección.
Pues comencemos.